Sony HTRT3: La mejor barra de Sonido de Gama media – Review y Opiniones 2021

La barra de sonido Sony HTRT 3 se ha convertido en uno de los modelos más deseados por las personas que no quieren gastar mucho dinero en equipos de sonido.

Sus características, calidad y precio la convierten en la mejor barra inalámbrica bluetooth de gama media para ver la televisión, escuchar música y disfrutar de las mejores películas en este año.

En este análisis podrás ver su oferta, ventajas y todo lo que tiene por ofrecernos esta barra de sonido bluetooth para TV. Te invitamos a que nos acompañes a descubrirla para saber si es el sistema de home cinema que tú necesitas.

Características de la Sony HTRT3

Lo primero que debemos mirar antes de comprar cualquier producto son sus especificaciones, veamos cuales son las de este modelo:

  • Una potencia de 600w
  • Bluetooth 5.1
  • La barra está dividida en 3 canales diferentes para mejorar la experiencia envolvente
  • Incluye 2 altavoces traseros para lograr un sonido 3D
  • Incluye un Subwoofer
  • Sus dimensiones son de 99,5 x 47 x 25 cm
  • Soporte para anclar la barra en la pared

Pros y contras de la barra de sonido Sony HT RT3

Una cosa que debes hacer antes de comprar cualquier artículo es mirar que ventajas presenta con respecto a otros productos de su misma gama. En la siguiente tabla puedes ver los pros y contras de la barra de sonido 5.1 Sony HTRT3 de 600w con subwoofer incluido.

Más abajo puedes encontrar cada aspecto desarrollado.

Pros
  • Con el chip NFC se puede conectar el móvil de forma fácil
  • Los tres canales independientes consiguen una buena calidad en cualquier tono
  • Incluye un soporte para la pared
  • Puerto USB
  • Instalación rápida
  • Incluye 6 modos de sonido diferentes
  • Distribución de sonido 5.1
Contras
  • Su sonido es muy bueno, pero no llega al nivel de las barras más caras

Mejor oferta para comprar la Sony HT-RT3

En oferta
Sony HTRT3 - Barra de sonido (5.1 canales con altavoces traseros, Bluetooth, amplificador...
  • Llena la habitación con auténtico sonido Surround de 5.1 canales
  • El amplificador digital S-Master ofrece un sonido de calidad, cristalino y nítido
  • Reproducción de audio mediante USB

Ventajas de la barra de sonido Sony HTRT3

  • Buen sonido: Como hemos dicho, esta soundbar nos ofrece un sonido de calidad; Es cierto que no llega al nivel de barras topes de gama, pero una calidad de audio superior a la mayoría de barras en su gama de precios.
  • Conexión con varios dispositivos: Gracias a la tecnología bluetooth podemos poner la música desde nuestro móvil, TV o pen drive para disfrutar de la música que tengamos almacenada.
  • Sonido envolvente: Con el altavoz principal, el subwoofer y los otros altavoces podemos tener un buen equipo de sonido 5.1, algo que siempre se agradece a la hora de ver películas.

Análisis y experiencia

Si necesitas profundizar en los diferentes apartados de este aparato de sonido, aquí podrás encontrar todas las características del home cinema Sony HT-RT3 5.1 con bluetooth y NFC para que puedas decidir si es la barra de sonido que andas buscando.

Barra de sonido con sonido 5.1 envolvente

Este sistema de cine en casa de 5.1 con canales bluetooth nos permite sumergirnos en las películas gracias al sonido envolvente. Con este precio, Sony nos ofrece más que una barra de sonido, nos ofrece un completo kit que incluye un Subwoofer y dos altavoces extra que permiten experimentar un sonido envolvente 5.1.

Otra característica por la que destaca la Sony HT RT 3 es su versatilidad, ya que puedes conectarla tanto a la televisión como al móvil o a un USB a través del puerto para pendrive situado en el Subwoofer.

El subwoofer

La ventaja principal del subwoofer es su capacidad para reproducir los sonidos graves con calidad gracias a dos componentes esenciales: El procesador de audio (Clear Audio+) y su amplificador digital S-Master.

Diseño de la barra de sonido Sony ht-rt3 de 600w

Una de las cosas que más nos gusta es su diseño moderno. Este diseño no romperá con la decoración de tu casa, por lo que no debes de preocuparte de que la barra se vea. Al revés, seguro que te encantará que tus visitas se queden impresionadas con la elegancia de esta barra de sonido.

En oferta
Sony HTRT3 - Barra de sonido (5.1 canales con altavoces traseros, Bluetooth, amplificador...
  • Llena la habitación con auténtico sonido Surround de 5.1 canales
  • El amplificador digital S-Master ofrece un sonido de calidad, cristalino y nítido
  • Reproducción de audio mediante USB

Configuración de la HTRT3

La Sony HT-RT3 tiene una configuración bastante sencilla ya que se puede emparejar con cualquier dispositivo de forma fácil. Para conectarla al televisor lo único que debes hacer es conectar los elementos entre si y después enchufar el Subwoofer a la televisión con el cable óptico que trae incluido o un cable HDMI

ATENCION

La barra de sonido Sony HT-RT3 si es bluetooth pero los dos altavoces externos llevan un cable que debes conectar al Subwoofer. Decimos esto porque a algunas personas les surge la duda de si todos sus componentes son inalámbricos.

¿Quieres ver lo que contiene la caja de esta barra 5.1? Si es así puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo:

* ¿Necesitas el manual de instrucciones? Puedes echarle un vistazo en el siguiente enlace: Ver manual

Comparativa: HTRT3 VS Sony HTS20R ¿Cuáles son sus diferencias?

Existe otro modelo mucho más reciente el cual es la Sony HT-S20R. Esta barra tiene algo menos de potencia y cuenta con un tamaño inferior al de la HTRT3 aunque su precio también se ve rebajado.

Bajo nuestro punto de vista es una de las mejores barras de sonido disponibles por menos de 250€

Puedes ver la comparativa de la Sony HT-S20R vs Sony HT-RT3 en la siguiente tabla:

Modelo

Sony HTRT3

Sony HT-S20R

Imagen

Sony HT RT3
Sony HT S20R

Potencia (w)

600

400

Conexiones

Bluetooth, USB, NFC, HDMI ARC, Entradas Ópticas

Bluetooth, USB, HDMI ARC, Conexiones Ópticas y analógicas

Dimensiones (cm)

99'5 x 47 x 25 

76 x 5 x 8 

Número de componentes

4

4

Número de opiniones

Más de 4.000

Más de 500

Oferta

Otros modelos de barras HT de Sony

Si buscas otro tipo de modelo HT, en la siguiente lista puedes ver algunos de los mejor valorados.

Sony HTRT3: Opiniones de los usuarios

En nuestra opinión, no hay una barra más completa por este precio. Por un coste aproximado de 250 euros, además de disfrutar de tonos graves y agudos en películas, podemos escuchar música a través del bluetooth del móvil u optar por enchufar un dispositivo USB.

Las personas que ya la han comprado destacan sobre todo, su relación calidad precio y facilidad de instalación, por no mencionar la gran experiencia que proporciona en escenas sobre todo de acción. Abajo tienes un enlace para ver todas las opiniones en Amazon.

Esperamos que te haya sido de utilidad este análisis. Si necesitas ver reseñas de otras barras de sonido más baratas, abajo te dejamos los enlaces a los artículos: