Cómo conectar dos altavoces bluetooth a la vez al móvil

Hoy en día es posible conectar 2 altavoces bluetooth diferentes al móvil con el fin de conseguir un sonido más envolvente. Esto ha sido gracias al bluetooth 5.0, el cual nos permite sincronizar varios dispositivos a un mismo teléfono móvil.

En otros artículos ya hemos visto cómo funciona un altavoz bluetooth así que, en este mini tutorial, podrás aprender de forma fácil la manera correcta de conectar dos altavoces bluetooth diferentes a un mismo dispositivo.

¿Cómo puedo sincronizar 2 altavoces bluetooth al móvil?

  • Accede a los ajustes de tu teléfono: Una vez que estés dentro, ve hacia la parte del bluetooth.
  • Cuando hayas accedido a los ajustes del bluetooth, haz clic en los 3 puntos que te aparecen para ir a los ajustes adicionales.
  • Una vez que hayas pulsado los tres puntitos, selecciona la opción de entrar al audio dual.
  • Si lo has activado, ya puedes sincronizar 2 altavoces inalámbricos a tu móvil sin ningún problema.

Como puedes ver, conectar dos altavoces a un móvil es relativamente sencillo, solamente debes seguir los pasos y podrás reproducir de forma sincronizada la misma música del móvil en ambos altavoces de sonido.

Existen aplicaciones desarrolladas por los propios fabricantes que nos permiten configurar y modificar aspectos de nuestros altavoces, tales como cambiar entre modo fiesta o estéreo e incluso, en algunos modelos, conectar muchos dispositivos a la vez.

A través de Bose connect

Aplicación desarrollada por la marca de dispositivos de sonido Bose, pensada para utilizarla con 2 dispositivos Bose Soundlink micro. Para ello solo tienes que conectar los altavoces a un teléfono móvil y a continuación meterte en la App.

Esto te permitirá modificar el modo en el que se escucha el sonido (modo fiesta, donde ambos reproducen el mismo sonido) o modo estéreo, donde cada uno reproduce un canal de audio diferente.

A través de JBL Connect

El fabricante de altavoces bluetooth JBL ha desarrollado esta novedosa forma de conectar varios altavoces bluetooth. Esta tecnología nos da la opción de conectar no 2, sino hasta 100 altavoces a la vez. Con esto podríamos crear una gran fiesta (solo imagínate una gran cantidad de altavoces reproduciendo la misma canción a la vez).

Para usar esta función lo único que debes hacer es conectar el móvil a un altavoz y una vez que estén sincronizados, pulsar el botón connect+ de los otros altavoces para que estos se sincronicen.

¿Tienes alguna otra duda? ¡Echa un vistazo a nuestro blog!