Cómo conectar un altavoz Bluetooth a Google Home

La llegada de Google Home supuso una gran revolución dentro de los dispositivos inteligentes. Gracias a este aparato, podemos modificar las luces, reproducir canciones y controlar muchos aspectos de nuestra casa a través de la voz.

En este artículo, nos centraremos en explicarte de forma fácil cómo conectar un altavoz bluetooth a Google Home para que puedas empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Agregar un altavoz Bluetooth a tu Google Home

  1. Descarga la aplicación “Google Home en tu teléfono móvil”
  2. Dentro de la app, te aparecerán todos los dispositivos que puedes vincular y solamente debes seleccionar el que quieras (en este caso, tu altavoz bluetooth)
  3. Una vez que hagas clic en el dispositivo, entrarás en una pantalla donde puedes modificar su volumen. Haz clic en la rueda de ajustes que te aparecerá en la parte superior derecha.
  4. Te aparecerán varias opciones, ahora solo tienes que bajar hasta donde ponga “Altavoz de música predeterminado” y hacer clic en él.
  5. Pulsa en el botón “Vincular altavoz bluetooth” para buscar tu altavoz.
  6. Cuando lo encuentre, haz clic en él para que comiencen a emparejarse (este suele durar algunos segundos).
  7. Ya estaría tu altavoz conectado. Ahora, cada vez que le pidas al asistente de Google que reproduzca música (o cualquier tipo de audio) lo hará por el altavoz en lugar de por el propio dispositivo predeterminado.

¿Tienes alguna otra duda sobre altavoces bluetooth?