Mi altavoz bluetooth no suena ¿Qué debo hacer?

“Mi altavoz bluetooth no suena y no parece tener ningún problema” En ocasiones nos encontramos con que nuestro altavoz bluetooth está encendido pero no se escucha. Esto puede tener varias explicaciones (desde un cable suelto o roto hasta el hecho de que el altavoz no esté sincronizado correctamente con nuestro dispositivo).

“Mi altavoz bluetooth no suena” – Principales soluciones

  1. Una mala conexión entre la fuente emisora del sonido y el dispositivo bluetooth: Hay veces en que si un altavoz es de mala calidad, aunque esté muy cerca de la fuente de sonido no se escuchará. De hecho, algunas veces esta conexión se puede perder a más de un metro de distancia (si hablamos de dispositivos muy malos y con pésima calidad).
  2. Puede que esté emparejado con otro dispositivo: Cuando encendemos un altavoz bluetooth, este se conectará al último dispositivo con el que estuvo emparejado. Si esto es así, apaga el altavoz y desconecta el bluetooth del dispositivo donde el altavoz estuvo conectado por última vez (ya sea un ordenador o cualquier móvil). Ahora enciéndelo de nuevo y activa el bluetooth de tu móvil o PC para emparejarlos.
  3. Elimina toda la información del emparejamiento bluetooth con el dispositivo que sirve como fuente de sonido, y vuélvelos a emparejar.
  4. Si usas un ordenador, comprueba que el ajuste de salida de audio del ordenador esté configurado para un dispositivo de sonido bluetooth.
  5. Reinicia el altavoz bluetooth: A veces simplemente apagando y volviendo a encender el altavoz se soluciona el problema.
  6. Mantén el altavoz lejos de objetos metálicos: En ocasiones este tipo de materiales pueden provocar interferencias y hacer que el altavoz no se escuche.
  7. Si la causa no es ninguna de las anteriores puede ser que tenga un cable roto o alguna conexión del circuito en mal estado. En ese caso puedes echar un vistazo al vídeo del canal “Aprendiendo a hacerlo – Learning how to do it” del enlace anterior.

Esperamos haberte ayudado. Si necesitas cualquier otra cosa, en el resto de la web encontrarás artículos, comparativas y mucho más que te pueden servir tales como: